Aída Luz Santos de Escobar

Imagen del contacto

Embajadora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La embajadora de El Salvador, Aída Santos de Escobar, es abogada y notaria de El Salvador, con una especialización en Justicia Penal Juvenil obtenida en la Universidad de Barcelona, España.

Profesionalmente se desempeñó durante cinco años como asesora del Ministro de Justicia de El Salvador (1989-1996). 

Su experiencia en el área de Justicia Penal Juvenil le permitió ejercer durante 14 años (1995-2009), como jueza de Menores; además de docente en la  Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de La Judicatura (CNJ),  en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada y en el Instituto Especializado de Nivel Superior "Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios". 

En junio del 2009, la embajadora de Escobar fue elegida presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Pública (Conocido actualmente como Instituto Nacional de la Juventud). 

Su pasión por la justicia social y su compromiso por los derechos de la niñez y juventud le han impulsado a participar activamente como expositora y conferencista a nivel nacional e internacional en Suráfrica, Estados Unidos, Israel, Alemania, Holanda, Colombia, Cuba, Canadá, Francia, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y Centro América.

Del 22 de septiembre de 2011 hasta el 9 de agosto de 2015 se desempeño como Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de El Salvador ante la República de Italia, Grecia, Chipre, Malta, Túnez, San Marino; y fue la Representante Permanente ante la Organización para la Agrícultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). También fungió como delegada ante el Instituto Italo Latino Americano (IILA) y la Organización Internacional del Derecho para el Desarrollo (IDLO).

Actualmente, es Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de El Salvador ante el Reino de los Países Bajos y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en La Haya.

Opciones de ruta
Los campos marcados con * son requeridos